jueves, 5 de agosto de 2010

Replicas de un Encuentro (continuación)

Fue un momento inolvidable, lleno de recuerdos al ver algunos de nuestros ex-compañeros, recorrer nuestro liceo querido y volver a cantar el himno del liceo que fue muy emocionante para mí, que increíblemente recordé casi totalmente.
Un abrazo cordial a toda la directiva del centro de ex-alumnos
del liceo "Eduardo de la Barra".
Verónica Herrera Buzeta
Cuarto I - año 1980

OTRA NOTA

Por la presente le saludo y agradezco la invitación realizada al encuentro de los ex alumnos año 1980. Al respecto deseo felicitar esta iniciativa del Centro de ex Alumnos y Amigos del querido liceo Eduardo de la Barra que realizaron esta actividad para reunir a compañeros de curso egresados en el año 1980. En lo personal deseo expresar que este encuentro con compañeros, profesores e instalaciones del liceo, me permitió retroceder en el tiempo a los mejores momentos de mi juventud, recordando esos buenos momentos de liceano donde además participe como integrante de la banda de guerra y grupo scout, representando con orgullo el nombre de nuestro liceo. Sin lugar a duda que el momento más emocionante fue haber cantado después de 30 años, el himno del liceo.
En la actualidad me encuentro muy agradecido y orgulloso de nuestro querido liceo, cuya educación me permitió crear una vocación de servicio y las herramientas para ingresar a la policía de investigaciones de Chile, donde en la actualidad ejerzo el grado de subprefecto jefe de la brigada de investigación criminal Villa Alemana.
Por último reitero mis saludos (..) a todos los integrantes del centro de ex alumnos del liceo, quedando a sus órdenes y testimoniarle los sentimientos de su consideración más distinguida.

José Abarca Villalobos
4º medio I año 1980

domingo, 1 de agosto de 2010

Continuacion articulo "EMOTIVA REUNION DE EGRESADOS 1980"

Todo había cambiado; nuestra apariencia, el edificio, las aulas.....todo, ellos más maduros, ellas más bellas, sólo faltaba el encuentro, la cercanía, el cariño, la camaradería, para volver a reconocernos y que la magia nos trasladara hacia aquellos maravillosos años estudiante.
La visita a los bastiones del pasado que heroicos sobreviven, conviviendo con la moderna infraestructura del liceo actual hizo que la nostalgia acariciara los corazones de todos los participantes.
También hubo tiempo para sentarse en los pupitres sentirse en clase nuevamente, no faltaron las bromas y no falto el desordenado que volvio a lanzarles pelotitas de papel a sus compañeras.
A continuación de la foto tradicional de todos los participantes al Encuentro en el patio principal del moderno liceo, se dio inicio a la ceremonia de saludo de la dirección del establecimiento a sus ex alumnos del año 1980, en el Salón de Actos ex alumno Salvador Allende Gossens,
Con un saludo cálido del Director del Liceo don Roberto Pantoja en la ceremonia impuso a los representantes de la generación del 80, del quehacer del Liceo hoy dia y la estrecha alianza que se ha forjado entre el Centro y el Liceo. Resaltó el apoyo permanente y en algunos casos muy relevante a actividades que desarrolla el establecimiento. Especial mención hizo al apoyo al viaje de estudio de los Terceros medios a la zona norte del país, el apoyo para la concreción del viaje de la delegación teatral del Liceo a la ciudad de Jena en Alemania, el apoyo a la delegación liceana al Feria Internacional de Shanghái, el apoyo a las actividades del magnífico Coro del Liceo, premiaciones de fin de año, etc.
La actuación del Coro del Liceo reforzado esta vez por ex destacados alumnos, que actualmente cursan carreras universitarias, dio cuenta del extraordinario nivel de esta agrupación dirigida magistralmente por la maestra Anamaria Pietrantonio. Creemos que los homenajeados quedaron gratamente impresionados por el nivel alcanzado por el Coro del Liceo, a esta altura podemos decir con orgullo por nuestro coro.
En emocionadas palabras un miembro del directorio del Centro expreso las felicitaciones a nombre de todos los asistentes resaltando la obra extraordinaria que desarrolla su directora, y la importancia de esta labor musical, lo que enmarcado en un gran profesionalismo ha conseguido ubicar a este grupo coral en un nivel de jerarquía nacional, constituyéndose en un ejemplo digno de imitar, no solo para los estudiantes sino para toda la juventud, asimismo manifestó el orgullo del Centro y su compromiso de apoyar sus hermosa y extraordinaria labor.
El acto en el Liceo se cerró con un saludo a través de una presentación visual del directorio del Centro .
De ahí todo el mundo a participar en el almuerzo de camaradería, tal como rezaba la invitación.
El lugar escogido fue el Casino de los Empleados Civiles de la Armada. Aparentemente todos quedaron contentos con el coctel y el menú.
Discurso del presidente, conversación libre, entrega por parte del Centro de un diploma recordatorio del evento y el lanzamiento de la campaña de los Bonos de solidaridad del año 2010.